¿Cómo es vivir en un ático? Descubre las experiencias únicas que ofrece

08/10/2024

Vivir en un ático es una gran opción y mucho más que tener una vivienda en lo más alto de un edificio. Es la oportunidad de tener un estilo de vida propio donde prima el confort y el bienestar. Por ello, para aquellos que buscan una experiencia única en su hogar, un ático se convierte en la opción ideal. Entre sus ventajas, destaca el ser una inversión segura, ya que se han convertido en un tipo de inmueble muy demandando.


Ático: ventajas de comprar uno de obra nueva


Vivir en un ático trae consigo una serie de beneficios que lo diferencian de cualquier otra vivienda. Unas ventajas que transforman la vida de sus propietarios y crean unas sensaciones únicas.



  • La luz natural. Sin duda, un factor clave en cualquier vivienda de obra nueva, ya que además de beneficiar la eficiencia energética del hogar porque se tiene que usar menos luz artificial, influye en otros aspectos como el bienestar. La luz del exterior continua en el interior de la vivienda gracias a amplios ventanales, los cuales ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor.

  • Amplias terrazas. Los áticos, por lo general, incluyen grandes terrazas que permiten disfrutar del aire libre sin salir de casa. Estas áreas exteriores son perfectas para crear un huerto urbano, practicar deporte al aire libre o simplemente relajarse al final del día en una zona chill out. Este espacio es una oportunidad para poder disfrutar de comidas con amigos

  • Unas vistas inigualables. Desde las alturas el mundo se ve diferente, así que desde un ático la percepción del entorno también cambia. Las vistas panorámicas de ciudades como Madrid y Barcelona, son incomparables desde la última planta de un edificio. Los áticos ofrecen una perspectiva única de momentos diarios clave, como el amanecer como el atardecer.

  • Mayor privacidad e independencia. Un ático lleva en su esencia una tranquilidad mayor, ya que se crea un refugio alejado del ruido de la calle y de los vecinos, convirtiéndose en un espacio ideal para quienes buscan paz y privacidad en su hogar. Los áticos suelen estar asociados a un ambiente y un estilo de vida más exclusivo. Vivir en un ático otorga una experiencia de vida premium, donde el diseño, la ubicación y las características de la vivienda se combinan para ofrecer lo mejor.


Vive experiencias únicas


Vivir en un ático no solo significa disfrutar de un espacio funcional, sino también experimentar momentos que resulta difícil o prácticamente imposible tener en otro tipo de vivienda. Algunas de las experiencias más memorables pasan por…



  • Organizar comidas o fiestas con amigos. La amplia terraza de un ático es el lugar idóneo para organizar reuniones con amigos al aire libre y aprovechar el buen tiempo. Es el escenario perfecto para compartir momentos especiales y crear recuerdos inolvidables.

  • Crear un jardín o huerto urbano. Los metros de terraza de un ático son una oportunidad para acercar la naturaleza a la ciudad, teniendo la de tener tu propio oasis verde. Un espacio en el que poder juntar plantas exóticas con flores de exterior o incluso un pequeño huerto vertical, en macetas o en mesas de cultivo. El lugar perfecto para cultivar plantas como hierbas aromáticas, pequeños vegetales como los tomates cherry o cítricos como limones y limas.

  • Disfrutar de los mejores atardeceres. Uno de los mayores placeres de vivir en un ático es tener acceso directo a la mejor vista del cielo. Los atardeceres se disfrutan más cuando no hay edificios que obstruyan la vista. Sentarse en la terraza al final del día, contemplando el horizonte, es una experiencia de paz que es sinónimo de bienestar.

  • Una oportunidad para exprimir el verano. Durante los meses más cálidos del año, la terraza del ático se convierte en un área propia de relax. Tumbonas, sombrillas y una bebida refrescante te harán sentir como en un resort de lujo sin salir de casa. Es un lugar perfecto para disfrutar de los días soleados y desconectar del ajetreo del día a día.


Vivir en un ático en una promoción de obra nueva es disfrutar de lo mejor de dos mundos: un espacio moderno, con todas las comodidades y funcionalidades que ofrece un proyecto nuevo, y una vista incomparable, que transforma cada día en una experiencia única. En Premier España, sabemos lo importante que es disfrutar de cada rincón de tu hogar, y por eso nos aseguramos de que nuestros áticos ofrezcan un estilo de vida exclusivo y de alta calidad, con todos los detalles necesarios para vivir con tranquilidad.

COMPARTIR