Premier adquiere un nuevo suelo en Vallecas para desarrollar un proyecto residencial de 42 viviendas

27/04/2026


  • La promotora invertirá 13,4 millones de euros en una nueva promoción en el sureste de Madrid

  • El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 978 m² con una edificabilidad de 3.914 m2


Premier, promotora especializada en vivienda residencial filial española de la multinacional francesa Grupo Bassac, consolida su posicionamiento en Madrid con la adquisición de un nuevo suelo en el ámbito A.P.E. 18.04 “Estación de Vallecas”, una de las zonas con mayor potencial de desarrollo urbanístico de la capital. La operación, que supone una inversión aproximada de 13,4 millones de euros, permitirá desarrollar una promoción de 42 viviendas en una parcela de 978 m² ubicada en la calle Puerto de Pozazal, con una edificabilidad de 3.914 m2.



El proyecto contempla la construcción de un edificio residencial de planta baja, cuatro alturas y ático, además de dos plantas bajo rasante destinadas a garaje. La promoción incluirá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Todas las unidades contarán con amplias terrazas, reforzando la conexión entre los espacios interiores y el exterior.



La propuesta residencial se ha concebido con un enfoque claro en la calidad de vida, incorporando zonas comunes como piscina, espacio comunitario polivalente o gimnasio, así como áreas destinadas al aparcamiento de bicicletas. Un conjunto pensado para responder a nuevas formas de habitar, donde el bienestar, la funcionalidad y los espacios compartidos adquieren un papel protagonista. Todas las viviendas dispondrán, además, de plaza de garaje y trastero.



En términos constructivos, el proyecto integrará soluciones orientadas a la eficiencia energética, el confort térmico y la sostenibilidad, como sistemas de aerotermia y suelo radiante-refrescante. Asimismo, está previsto que el desarrollo alcance la calificación energética A en emisiones, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia en el consumo.



“Con esta adquisición, Premier da entrada a un nuevo ámbito dentro de su cartera en Madrid, reforzando su presencia en zonas de expansión donde la demanda residencial continúa creciendo y evolucionando hacia producto de mayor calidad, eficiencia y valor añadido”, señala Vicenç Topas, director general de Premier.

COMPARTIR